Paisajismo y Diseño urbano

En NORTEO, en el área de paisajismo y diseño urbano, creamos espacios con un enfoque multidisciplinar, que aplicamos a la planificación, desarrollo y diseño de nuestros proyectos. Nuestro trabajo consta de la elaboración de proyectos, intervenciones y asesoramiento en parques y jardines públicos, jardines privados, diseño urbano y zonas de ocio, actuaciones en medio rural, restauraciones y recuperaciones paisajísticas, etc.

Integramos nuestros conocimientos en la redacción de proyectos tanto de paisajismo como del resto de nuestras actividades que conllevan una importante transformación del entorno.

Además, desde 2010 hemos desarrollado un ambicioso proyecto en el campo del paisajismo y la ordenación territorial a nivel internacional con PANGEA (www.pangeapaisajismo.com). Se trata de un proyecto divulgativo que nace con el objetivo de apoyar y ser referente en la profesionalización de las actividades y actuaciones sobre el paisaje de manera global, incluyendo el diseño urbano y rural, la ordenación del territorio y el medio ambiente. Como todo gran proyecto ha tenido y tiene un largo proceso de gestación por la gran cantidad y calidad de profesionales que forman parte de él. PANGEA pretende ser un referente en una nueva perspectiva del paisajismo, que es aquella que integra, además de los elementos clásicos del mismo, aquellos que tienen que ver con el desarrollo en el ámbito rural, tanto de los ecosistemas como de sus gentes y aquel que es capaz de diseñar y proyectar desde grandes proyectos urbanos, hasta pequeñas actuaciones en barrios y aquel que del mismo modo es capaz de desarrollar grandes proyectos para la activación económica de amplias áreas rurales como de dotar de servicios a pequeñas iniciativas locales.