Quienes somos

Norteo Soluciones y Proyectos S.L. nace en 2005 como una empresa de ingeniería especializada en proyectos vinculados con el medio rural desde una óptica innovadora, dando gran importancia a la labor de asesoramiento y ayuda en la toma de decisiones apoyada en la experiencia de nuestro equipo técnico.

Siendo nuestra actividad principal los proyectos agroganaderos vinculados con el sector lácteo, la larga trayectoria recorrida ha ido completando nuestra experiencia, alcanzando áreas como el vacuno de carne, cunicultura, horticultura, viveros, abastecimientos, saneamientos y redes de riego. Vinculado a estas actividades del sector primario, en NORTEO hemos realizado multitud de peritajes técnicos, valoraciones de fincas y construcciones e infraestructuras rurales, siendo hoy en día una de sus principales especialidades.

Otro sector en el que desarrollamos nuestra actividad es en paisajismo y diseño urbano en el que planificamos y creamos diseños en espacios públicos y privados.

Además, desde 2010 NORTEO promueve un ambicioso proyecto en el campo de la arquitectura del paisaje y la ordenación territorial con PANGEA (www.pangeapaisajismo.com), se trata de un proyecto divulgativo que nace con el objetivo de apoyar y ser referente en la profesionalización de las actividades y actuaciones sobre el paisaje de manera global, incluyendo el diseño urbano y rural, la ordenación del territorio y el medio ambiente.